A falta de uno, dos han sido los macroeventos que este año ha organizado Oracle para hablar del presente y futuro del Cloud. Esta vez, después de un espectáculo de danza y realidad virtual, la charla motivacional del Oracle Cloud Day corrió a cargo de Javier Gómez, guionista de «La casa de papel». Contó cómo el proyecto, que en un momento dejó de contar con el apoyo de la audiencia, se convirtió en un fenómeno de masas gracias a los algoritmos de la plataforma NETFLIX, que popularizó la serie en medio mundo. Un claro ejemplo de creatividad y tecnología trabajando juntos para fabricar éxitos.
De los participantes, fueron especialmente interesantes las presentaciones de Prosegur, Accenture, Vodafone, BBVA o RIA, aportando información de cómo las soluciones Cloud han mejorado sus procesos y sus resultados en todas las áreas de negocio.
Javier Cabrerizo, de Prosegur, explicó que la transformación del core de su negocio lo ha hecho más eficiente y escalable, y habló de estrategia multicloud acelerada; inteligencia artificial; mejora de la gestión de datos, aproximación al real time y robotización del softwar.
Por su parte Kyriakos Exadaktylos, de Vodafone, explicó un ambicioso proyecto que el operador tiene en Kenia. Trabajan con corredores de élite que gracias a un reloj con tecnología Oracle, es capaz de darles información exacta de sus tiempos. Eso ha permitido, entre otras cosas, que se acabe de batir el récord del mundo, bajando de dos horas el tiempo de la maratón. Además, están trabajando con una píldora que, alojada en el estómago de los corredores, facilita información vital para evitar desfallecimientos en los próximos Juegos Olímpicos de Japón. Tecnología al servicio de la salud y el deporte.
Sergio Peris, de Accenture, hizo un resumen de los tips más importantes que ha dado el informe anual de tendencias. Así se ha vivido la evolución en tecnología:
2013: digitalización
2014: disrupción
2015: límites
2016: personas
2017: empresa inteligente
2018: redefinición
2019: individualización
Al terminar la sesión plenaria, los asistentes pudimos elegir tres itinerarios, Oracle Modern Business Summit, Oracle Modern Cloud Day y Oracle Modern Customer Experience.
Parte del equipo de Motiva asistimos a las ponencias de la sala de HCM Cloud, donde personal de RIA, de la Univesidad Europea y de la Universidad Católica de Ávila compartieron sus experiencias con soluciones Oracle. Hablaron de HCM pero también de TALEO.
Todos ellos pusieron de manifiesto que su gestión de los recusos humanos ha mejorado notablemente, han bajado los índices de rotación laboral y han constatado el ahorro de tiempo y dinero.
Una jornada inspiradora que a los partners de Oracle nos indica que la nube ya no es el futuro, es el presente. Como reza el slogan de Oracle: «El futuro, hoy».