La pandemia del COVID-19 ha obligado a millones de empresas a reinventarse en tiempo récord, mandando a casa a sus empleados, teniendo que poniendo en marcha protocolos de trabajo en remoto casi improvisados.
Si Motiva ha contado con una pequeña ventaja, ha sido la de llevar años apostando claramente por la conciliación de la vida profesional y la laboral, teniendo el teletrabajo un peso específico en esta filosofía empresarial.
Parte de nuestro compromiso con el trabajo en remoto lo hemos puesto de manifiesto en un artículo publicado en el medio RRHH Digital, donde hablamos de cómo estamos afrontando esta crisis sanitaria, social y económica.
En Motiva apostamos por los valores como base para que una empresa funcione. También el éxito del teletrabajo masivo está basado en valores humanos:
Flexibilidad: imprescindible en estos momentos para que los empleados puedan conciliar sus vidas con su jornada laboral… el cuidado de los hijos, las tareas domésticas, etc.
Corresponsabilidad: La de la dirección y los empleados a la hora de remar en la misma dirección y confiar en que todos haremos todo lo que esté en nuestra mano para salir adelante.
Convicción: Varios premios de la Comunidad a la Empresa Flexible del año acreditan que Motiva lleva muchos años fomentando el teletrabajo entre sus empleados, como herramienta básica para conciliar vida laboral y profesional.
Tampoco podemos olvidarnos de que, como consultora informática especializada, partner de Oracle, basamos nuestro trabajo y nuestro servicio en la tecnología más puntera. Tener nuestra infraestrucutra en la nube de Oracle (OCI), trabajar en Cloud y utilizar las herramientas colaborativas más modernas nos ayuda a mantener los equipos de trabajo conectados y unidos.
Por suerte, nos sentimos unos afortunados al poder seguir ofreciendo nuestro servicio habitual, sin mermar la calidad, a pesar de suponer un esfuerzo extra de todos los que formamos Motiva. Seguiremos apostando, como hasta ahora, por el tándem valores humanos-tecnología, pues hemos llegado a la conclusión de que es el camino correcto para seguir avanzando en este mundo cada vez más cambiante y complejo.