La edición 2019 del Oracle Cloud Day superó con creces las expectativas que la empresa había ido generando las semanas previas al evento. Una jornada cargada de contenido de calidad y una organización impecable. El día comenzó a ritmo de batucada, como metáfora del stack tecnológico de Oracle… capaz de funcionar de forma individual o en grupo. Pudimos conocer el caso de éxito de Securitas Direct, y su apuesta por el cloud; escuchar a la escaladora Araceli Segarra y tomar nota de las previsiones de futuro de Accenture. Tras una pausa para café, el Oracle Cloud se dividió en dos salas, una donde se habló de tecnología y una segunda donde se centraron en la experiencia de los clientes.
La Sala Inspiración hizo honor a su nombre y los testimonios de los clientes resultaron muy motivadores. Sobre todo, porque todos los ponentes basaron sus presentaciones en el valor principal de cualquier empresa: las personas. Se habló de recursos humanos, pero también del poder de las emociones… de cuidar a los empleados y de cómo atraer y cuidar el talento.
La primera mujer española que escaló el Everest protagonizó una de las charlas motivacionales más interesantes de la jornada. Hablo de la excelencia, como algo a practicar a diario, no puntualmente; nos invitó a encontrar aquella pasión que hace que la vida merezca la pena, y compartió su experiencia como deportista de elite.
Habló de superación, de retos, de que todos somos alpinistas de nuestra propia vida y usando una frase habitual entre escaladores, aseguró que, en la montaña, como en la vida, «o te aclimatas, o te aclimueres».
Una novedad de esta edición del Oracle Cloud Day fue el Community Corner, una iniciativa que invitaba a los participantes a tuitear el evento en vivo. Motiva participó activamente y así se pudo comprobar en las pantallas gigantes donde proyectaban algunos de los tuits destacados. Gracias a la repercusión del evento, conseguimos 15 nuevos seguidores, más de 40 comparticiones y 100 me gustas en nuestro contenido.